Diseño del blog

Los cuidados del recién nacido en la pandemia del Covid-19

mar 24, 2023

Ante la pandemia del Covid-19, diversos países han tomado medidas para protegerlo, pero llama la atención el caso de Costa Rica, país que ha llegado a implementar mascarillas para los recién nacidos.

Los bebés en ese país no solo tienen cobijas o gorros para mantenerlos calientes, como se acostumbra comúnmente, los médicos ahora han optado por utilizar mini mascarillas para evitar que se contagien del Covid-19.

Estas mascarillas cubren el rostro del bebé, pero también se deben tomar otras medidas de máxima precaución como evitar el contacto con más personas, es decir solo con sus padres y tampoco puede salir de casa, lo que podría exponerlo a la pandemia o alguna otra enfermedad.

Realmente los recién nacidos se están enfrentando a un mundo distinto, donde no podrán tener el contacto con abuelos, hermanos e incluso ni siquiera pueden ser bautizados, porque las iglesias de cualquier credo están cerradas.

24 mar, 2023
¿Su hijo tiene asma? Aprenda con estos consejos cómo llevar un mejor control de la enfermedad.
24 mar, 2023
Conoce los síntomas, diagnóstico y tratamiento de la neumonía pediátrica.
24 mar, 2023
Conoce qué es el broncoespasmo, los síntomas que presenta y cuáles son sus causas más comunes.
24 mar, 2023
Conoce las enfermedades respiratorias más comunes en los infantes.
24 mar, 2023
Conozca más sobre la sinusitis y aprenda a identificarla en niños
24 mar, 2023
Conozca todos los síntomas y causas del asma infantil.
24 mar, 2023
Te damos detalles de las enfermedades que trata un neumólogo pediátrico
24 mar, 2023
Conoce las principales características de las alergias y las reacciones del sistema inmunitario