Los niños en su desarrollo pueden padecer diversas enfermedades respiratorias en la zona alta (bronquios) o en la zona baja (pulmones) del pecho. También hay infecciones que pueden afectar las vías nasales, como son la rinitis o la sinusitis.
Los problemas o enfermedades respiratorias más comunes son:
Bronquitis: la bronquitis se produce a partir de un resfrío u otra infección respiratoria, la cual es una irritación o inflamación continua del revestimiento de los bronquios.
Bronquiolitis: afecta a los niños menores de dos años, con una edad pico entre tres a seis meses. Es une enfermedad común y algunas veces grave. Más de la mitad de los bebés están expuestos a este virus en su primer año de vida.
Neumonía: La neumonía es una infección pulmonar ocasionada por bacterias, virus u hongo, la cual ocurre en niños saludables que no han estado recientemente en el hospital u otro centro de atención médica.
Alergias: las alergias estacionales son frecuentes con secreción nasal, picazón, ojos hinchados y ataques de estornudos.
Asma: el asma puede ser desencadenados por alérgenos, moho, polen, animales o irritantes como el humo del cigarrillo y la contaminación del aire.
Artículo creado con información de Guía Infantil.com.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Aviso de publicidad
Médico Cirujano: Gabriel Aguilar Piñón
Cédula Prof: 2155708
Institución: Instituto Politécnico Nacional
Especialidad: Neumología Pediátrica
Cédula Prof: 0012157
Institución: Universidad Nacional Autónoma de México
Especialidad: Médico Pediatra
Cédula Prof: 3187336
Institución: Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría
Engage ---